top of page
logos_rosa_sagrada_original.png

TU BRÚJULA INTERIOR, CONECTA CON LA SABIDURÍA DEL CICLO MENSTRUAL.

El ciclo lunar de la mujer

Dentro de cada mujer habita una sabiduría perfecta y secreta, no está escrita sobre papel, si no en la sangre que fluye por nuestras piernas y en las mareas cíclicas que nos mueven. Nuestro ciclo menstrual es mucho más que un proceso fisiológico, es una brújula que, cuando recordamos cómo escucharla, nos guía por el camino de regreso a nosotras mismas.


Cada fase de nuestro ciclo, guarda una sabiduría distinta, un mensaje diferente y una voz única que nos enseña que somos una con la tierra, somos luna nueva y luna llena, somos invierno y primavera, somos luz y somos sombra.


Recordar cómo navegar a través de nuestras diferentes fases nos permite la libertad de crear una vida que no es lineal, si no cíclica, una vida donde respetamos nuestros cambios internos y nos dejamos guiar por el compas que marca nuestra brújula interior, nuestro ciclo menstrual, así que en este blog te dejo una pequeña guía de cómo leer y escuchar tu ciclo menstrual a través de tus fases.


MENSTRUACIÓN - EL INVIERNO INTERIOR


Cuando la sangre llega, la tierra que es tu cuerpo se vacía desde adentro, este es el momento de ir hacia el interior, de observar lo que se esta muriendo y de recogerte en el silencio. aquí es momento de descansar, de nutrirte y de soltar.


PRE OVULACIÓN - LA PRIMAVERA INTERIOR


Dejando atrás la oscuridad del invierno, llega de nuevo la vitalidad que se alza cómo el rayo del sol, brotan nuevas ganas de crear, de moverte en libertad y de salir al mundo a explorar. En esta fase tu energía aumenta, sintiéndote ligera y fresca, en esta fase la brújula apunta hacia la acción, hacia la materialización de tus visiones anteriores, te invita a explorar nuevos sabores en la vida y a aprender cosas nuevas. es el momento de correr, brincar, saltar y de ir por eso que deseas.


OVULACIÓN - EL VERANO INTERIOR


En esta fase el calor interno asciende con fuerza, aumenta el deseo cómo un incendio que no quema, mas nos lleva a la plenitud. Aquí es donde te expandes, compartes, abrazas y gozas de compartirte cómo una diosa hacia el exterior, dando de ti a los demás para que ellos también puedan disfrutar de tu plenitud. La brújula aquí nos señala totalmente hacia afuera, a nuestros vínculos, nuestras creaciones y nuestra comunicación, hacia nutrir a los demás, dar y recibir, nos invita a mostrar la plenitud de nuestra floración mensual. Es donde estamos fértiles, no solo en el cuerpo si no también en el alma.


Premenstruación - EL otoño interior


Las hojas de nuestro ser comienzan a caer, y con ellas se revelan cosas que no siempre queremos ver. En este punto del ciclo nos encaminamos hacia un umbral donde de nuevo todo puede cambiar, la sensibilidad se agudiza, la bruja interior se despierta, y nos lleva a mirar de nuevo hacia adentro observando todo lo que debe ser transformado de nuevo. La brújula nos invita a usar el discernimiento, para limpiar, retirar y renovar toda nuestra realidad. En esta fase es imposible callar, lo que nos esta haciendo mal. Aquí la mujer se convierte en alquimista de su realidad, en la bruja que sabe matar todo lo que es falso para solo quedarse con lo esencial de la verdad.


Así el ciclo menstrual nos guía por un viaje eterno de vida y de muerte, de luz y de sombra, recorremos las estaciones de nuestro mundo interior, recordando que nuestro ciclo es esta brújula que vive y que late desde el portal de nuestro vientre, recordándonos que cada fase, y cada estación tiene una medicina específica, una enseñanza profunda y un poder inmensurable que bendice a toda mujer.







 
 
 

Comentarios


bottom of page